Locales

INVITAN A ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MOVIMIENTOS BANCARIOS

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), invita a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar movimientos bancarios durante las vacaciones, ya que en este periodo aumentan los asaltos, fraudes y extorsiones.

Debido al alto movimiento de dinero por las fiestas navideñas especialmente al retirar dinero de los cajeros automáticos, la ciudadanía está expuesta a diversos riesgos que pueden prevenirse al adoptar ciertas medidas, como pedir ayuda solo al personal del banco en caso de alguna anormalidad o duda evitando que extraños vean el NIP de la tarjeta.

Además, se sugiere ir acompañados por un familiar o persona de confianza, sobre todo si se trata de un adulto mayor o persona con alguna discapacidad, y en caso de suscitarse un incidente de mayores proporciones marcar al 911 o solicitar apoyo de policías que se encuentren cerca y evitar portar grandes cantidades de dinero.

Se aconseja verificar antes de realizar un retiro que el cajero no tenga alguna alteración así como esperar a que el plástico salga en su totalidad, y en caso de quedarse atorada reportarla al personal o a los números telefónicos de operadores bancarios sin retirarse del lugar y así evitar clonaciones.

También se recomienda tener a la mano los números telefónicos de atención a clientes de los bancos que informen el procedimiento a seguir por robo o extravío de tarjeta, y por comodidad de usuarios, se recomienda hacer uso de las aplicaciones móviles bancarias, evitando en lo posible el uso de cajeros, en especial por la noche.

Relacionados

EMITE PC ALERTA ANTE LA PRESENCIA DE FUERTES VIENTOS EN JEREZ

raicesjerezanas

AUTORIDADES EN JEREZ BRINDAN INFORME SEMANAL DE SEGURIDAD

raicesjerezanas

AVANZA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO REGALANDO AMOR Y SONRISAS

raicesjerezanas