Jerez

INVITAN A LA CARRERA CICLISTA “CLÁSICA JEREZ 2022”, EL PRÓXIMO DOMINGO

Será el próximo domingo cuando se lleve a cabo la carrera ciclista «Clásica Jerez», bajo la organización de la Liga Municipal de Ciclismo de Ruta, con el respaldo de la Coordinación Municipal del Deporte.

De acuerdo con la convocatoria, el punto de reunión, para registro de participantes y salida, será en el Libramiento a Fresnillo, junto a las bodegas, donde a partir de las 7:00 horas se abrirá la inscripción, considerando dar el banderazo de salida a las 8:30.

La competencia se divide en ocho categorías: elite libre, femenil libre, juvenil hasta 19 años de edad, categoría 20 a 29 años, máster de 30 a 39, máster B de 40 a 49, máster C de 50 a 59 y Máster D, para competidores mayores de 60 años; con la aclaración de que cada categoría deberá contar con al menos 10 corredores, de lo contrario, se reubicarán en otra o bien, se modificará la premiación; esta clase de asuntos los dirimirá el comité organizador de acuerdo con los registros.

La ruta establecida considera un trayecto hasta Tepetongo, San Antonio, Buenavista y llegada a Jerez por el libramiento oriente, para concluir en el puente de la carretera a Tetillas, sumando para las categorías principales 80 kilómetros de recorrido y el resto 70.

El triunfador en la Elite recibirá un premio en efectivo de 800 pesos, el segundo 600, el tercero 400, el cuarto 300 y el quinto 200; mientras que para el resto de las categorías el estímulo al primer lugar es de 500 pesos y se premiará hasta el quinto puesto. Habrá bono especial para el primer jerezano de cada categoría.

Un evento digno de apreciar, desde la salida que se convierte en una colorida fiesta, así como en los diversos puntos del desarrollo donde se pueden apreciar algunas evoluciones y estrategias, y finalmente, en la llegada, donde el cierre es con todo en la búsqueda de los premios o simplemente cada corredor busca mejorar sus marcas personales.

Relacionados

ANTONIO ACEVES ADQUIERE PATRULLA Y EQUIPO TÁCTICO PARA LA DMSP

raicesjerezanas

HOMENAJE A LA MADRE DEL POETA RAMÓN LÓPEZ VELARDE

raicesjerezanas

INAUGURA ANTONIO ACEVES EL FESTIVAL NAVIDAD MÁGICA EN JEREZ

raicesjerezanas