Jerez

JEREZ ARRANCA SU CICLO DE CAPACITACIÓN CON TALLERES ARTESANALES DE SENSIBILIZACIÓN DE PASCUA

  • Aportar al bienestar y mejorar el funcionamiento social, objetivos puntuales de los talleres.

El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, en compañía de las titulares del departamento de Desarrollo Social y Económico del municipio y a la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal del estado, arrancó los Talleres Artesanales de Sensibilización Pascua 2022 en el Club de Leones, con el propósito de apoyar a los artesanos y al público interesado en pertenecer al gremio, con capacitaciones que desarrollen las habilidades necesarias para llevar a cabo una actividad productiva que se vea reflejada en su bolsillo, así como en el bienestar familiar.

Salazar Contreras agradeció la presencia de los asistentes, pero sobre todo de los maestros artesanos ahí reunidos, artistas que, con su trabajo y visión, promueven las ideas de trabajo, de progreso y de desarrollo, pues la parte artesanal es fundamental para el municipio, y para lograr un cambio verdadero, señaló. Para ello se contará con un plan de trabajo donde todos los artesanos y aquellos que estén interesados en serlo están incluidos.

Para finalizar, el munícipe recorrió cada una de las mesas, donde platicó con los artesanos que impartirán los cursos para conocer más de cerca su labor.

Con talleres como talabartería, cartonería, lámina, cantera entre muchos otros, se pretende generar espacios para que los jerezanos se capaciten en diversas actividades artesanales que les permitan adquirir habilidades y aptitudes que se traduzcan en un autoempleo e incluso, en empresas familiares.

Relacionados

MERCADO DE COMIDAS RETOMA SERVICIO AL PÚBLICO

raicesjerezanas

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE SERVICIOS PÚBLICOS EN JEREZ

raicesjerezanas

EXITOSA ESTRATEGIA DE RECOLECCIÓN DE BASURA DURANTE PERIODO VACACIONAL EN JEREZ

raicesjerezanas