Jerez

JEREZANOS DISFRUTAN TARDE DE POESÍA EN HONOR AL ILUSTRE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

  • Se lleva a cabo tarde Velardeana donde jerezanos disfrutan de este género literario de la voz de sus propios autores, como parte de los Juegos Florales Ramón López Velarde.

Jerez de García Salinas. – Esta tarde en el patio Zozobra, del Museo Interactivo, vivieron jerezanas y jerezanos una tarde de lectura de poesía, en la casa que vio nacer al ilustre jerezano; este momento lírico fue organizado por la actual administración que preside el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto de Cultura de Jerez y dentro del marco de los Juegos Florales al bardo Jerezano y en conmemoración a la 450 fundación de Jerez.

Karen Salazar, Ezequiel Carlos y Alberto Avendaño leyeron, en distintas tonalidades poéticas, literatura de su propia autoría, Alberto Avendaño recitó “Belfegor, el demonio de la pereza”, «Bosque de noche» del libro Cenizas del día; «Unas palabras para un recuerdo» del mismo libro, «Canción de amor para las noches de diciembre» del libro para Cantar bajo la lluvia, “Acerca del autre monde”, y “Navidad con Nicolas Cage”. En su momento, la joven escritora Karen Salazar con su voz entonó “Has escuchado el tic tac en el cuarto de al lado”, “Quietud”, “La apuesta”, “Peregrino” y “Cuadros Parabólicos”, los tres últimos inéditos. Por su parte, Ezequiel Carlos leyó poemas y apartados de libro que titula “Bitácora de una vida forzada”, “Desapartado” de Crónicas del desagüe.

Los asistentes agradecieron y felicitaron los autores, y a la actual administración por realizar estas actividades que preservan la cultura, artes y tradiciones jerezanas. Esta actividad que organizó el gobierno municipal tiene el objetivo de fomentar conciencia artística y de la literatura en nuestro estado, recordando permanentemente que Jerez es cultura.

Relacionados

INICIA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES JEREZANOS

raicesjerezanas

CONTINÚA ABIERTO PROGRAMA CORAZÓN DE PLATA

raicesjerezanas

LOGRA JEREZ CERTIFICACIONES TURÍSTICAS PARA COMERCIOS LOCALES

raicesjerezanas