Jerez

JEREZANOS VIVEN CON FE EL VIERNES SANTO

Cientos de jerezanos se sumaron con fe y devoción a las actividades del viernes Santo organizadas para conmemorar la pasión de Cristo.

Más de 20 jóvenes del grupo de Jornadas y Arcoíris le dieron vida al viacrucis viviente en el que Alejandro Dorado personificó por segundo año consecutivo a Jesús.

En cada una de las estaciones los asistentes reflexionaron la agonía de Jesús y las comparaciones en el mundo actual, con la narración del Sacerdote Aureliano Talamates Romero.

El contingente salió de la Capilla de Nuestra Señora del Refugio en la colonia Niños Héroes y culmino en la Parroquia de San José Obrero, resguardados por personal de Policía de Seguridad Vial.

Por la noche, las familias presenciaron la Procesión del Silencio a las que se unieron las cuatro parroquias de Jerez llevando consigo los signos conmemorativos de la pasión.

La Parroquia de la Inmaculada salió del Santuario de la Soledad; al frente abría el contingente la del Santo Entierro y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Después la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con los clavos, la corona, la lanza y la esponja con la que le dieron el vinagre y la hiel a Cristo.

La Parroquia de San José Obrero peregrinó con la imagen del divino preso la cual va atada a una columna simulando la flagelación de Cristo. La de San Francisco cargó una cruz como símbolo del amor y la identidad del cristiano como iglesia.

Se concentraron en un templete frente a la Presidencia Municipal y realizaron un acto litúrgico donde pidieron por la unidad de las familias y el bienestar de sus visitantes.

Algunos edificios como el Santuario, el edificio de la Torre y la Presidencia se iluminaron en morado, color de la Cuaresma, signo de arrepentimiento y de espera en la resurrección. De 7 de la tarde a 11 de la noche Jerez guardó silencio pese a la fiesta que enmarcan la Feria de Primavera.

Relacionados

CAUTIVA GARGANTA DE MEZCAL EN JEREZ

raicesjerezanas

ORGANIZAN PRIMERA TARDE DE DEPORTE EN TU COMUNIDAD

raicesjerezanas

OTORGA GOBIERNO ASESORÍA PARA EVITAR PLAGAS EN PLANTÍOS

raicesjerezanas