Jerez

JEREZANOS VIVEN CON FE EL VIERNES SANTO

Cientos de jerezanos se sumaron con fe y devoción a las actividades del viernes Santo organizadas para conmemorar la pasión de Cristo.

Más de 20 jóvenes del grupo de Jornadas y Arcoíris le dieron vida al viacrucis viviente en el que Alejandro Dorado personificó por segundo año consecutivo a Jesús.

En cada una de las estaciones los asistentes reflexionaron la agonía de Jesús y las comparaciones en el mundo actual, con la narración del Sacerdote Aureliano Talamates Romero.

El contingente salió de la Capilla de Nuestra Señora del Refugio en la colonia Niños Héroes y culmino en la Parroquia de San José Obrero, resguardados por personal de Policía de Seguridad Vial.

Por la noche, las familias presenciaron la Procesión del Silencio a las que se unieron las cuatro parroquias de Jerez llevando consigo los signos conmemorativos de la pasión.

La Parroquia de la Inmaculada salió del Santuario de la Soledad; al frente abría el contingente la del Santo Entierro y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Después la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con los clavos, la corona, la lanza y la esponja con la que le dieron el vinagre y la hiel a Cristo.

La Parroquia de San José Obrero peregrinó con la imagen del divino preso la cual va atada a una columna simulando la flagelación de Cristo. La de San Francisco cargó una cruz como símbolo del amor y la identidad del cristiano como iglesia.

Se concentraron en un templete frente a la Presidencia Municipal y realizaron un acto litúrgico donde pidieron por la unidad de las familias y el bienestar de sus visitantes.

Algunos edificios como el Santuario, el edificio de la Torre y la Presidencia se iluminaron en morado, color de la Cuaresma, signo de arrepentimiento y de espera en la resurrección. De 7 de la tarde a 11 de la noche Jerez guardó silencio pese a la fiesta que enmarcan la Feria de Primavera.

Relacionados

PRODUCTIVA REUNIÓN ENTRE EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO Y EL ALCALDE ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ

raicesjerezanas

ROMÁNTICO DOMINGO FAMILIAR CON LA RONDALLA VOZ DE ÁNGEL Y SU SEGUNDO ANIVERSARIO

raicesjerezanas

PROTAGONIZAN DURAZNEROS DE JEREZ EMOCIONANTE PARTIDO DE LA LEDT 2019

raicesjerezanas