Jerez

JOVEN ESTUDIANTE REPRESENTARÁ A JEREZ COMO DIFUSOR DE DERECHOS HUMANOS

Ricardo de Lara Salas, estudiante de la Escuela Secundaria Francisco García Salinas, fue elegido como Difusor Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Jerez.

Esto luego de participar junto a 15 de sus compañeros en un concurso con la propuesta de un Proyecto Comunitario Diferente promovido por el Sistema DIF Estatal a través de su representación en el municipio, para resolver problemáticas en las que este sector se ve incluido en su escuela, colonia y/o familia.

La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo (CDC) Artesanal. Con base en la convocatoria, los participantes presentaron sus trabajos en parejas y de manera individual, en los que expusieron fundamentos, opiniones y propuestas para fortalecer el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

El encargo de Difusor Estatal tiene vigencia de un año en el que se efectúan labores de promoción y concientización, de la mano de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Convención sobre los Derechos del Niño y la Guía de Elaboración de Proyecto Comunitario.

Luego de escuchar la participación de todos los alumnos, el jurado integrado por Silvia Cabral, Coordinadora Municipal de Educación; Carlos Félix, Delegado de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; Karla Padilla, del área de Comunicación Social y el docente Rogelio Aguilar, otorgó el primer lugar a Ricardo.

El segundo lugar fue otorgado a Ricardo J. Navarrete, el tercero a Citlalli Alexandra Gálvez y el cuarto a Diana del Carmen Guzmán. Todos los participantes recibieron un paquete de útiles escolares.

Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, felicitó a los jóvenes y reconoció su interés en estas actividades que los empoderan como ciudadanos en la toma de decisiones.

La Presidenta estuvo acompañada por Susana de la Torre, Directora, y Aracely Salas, titular de la Jefatura de Salud del DIF Municipal.

Relacionados

SIMAPAJ ANALIZA OPCIONES PARA QUE PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES TRABAJE DE MANERA NORMAL

raicesjerezanas

INVIERTE GOBIERNO DE ANTONIO ACEVES 40 MDP EN OBRA PÚBLICA

raicesjerezanas

DA LA BIENVENIDA EL ALCALDE HUMBERTO SALAZAR A PARTICIPANTES DEL TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL JEREZ 2022

raicesjerezanas