Jerez

LA ORQUESTA TÍPICA DE ZACATECAS CERRÓ EN FORMA EXITOSA LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR EN JEREZ

De forma exitosa, llegó a su fin la primera etapa de las Jornadas Candelario Huízar 2022, organizada por el Ayuntamiento de Jerez que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, el cual consideró un total de seis conciertos con diversidad de estilos y calidad interpretativa.

El concierto de cierre estuvo a cargo de la Orquesta Típica de Zacatecas, bajo la dirección de Alfonso Alberto Naranjo González, al frente de 21 músicos ejecutantes de violines, guitarras, mandolinas, cello, contrabajo y percusiones, quienes dieron una muestra de su amplio repertorio que se compone de géneros como el vals, chotis, polka, danzón, además de música popular y vernácula.

El concierto que tuvo duración de una hora y consideró los temas “Azul Cielo” de Rubén Fuentes, Polka “Monterrey” de Antonio Tanguma, “Espejito Compañero” de Lorenzo Barcelata, Intermezzo de Manuel M Ponce, “La Bikina” de Rubén Fuentes, “La Danza de las Libélulas” de Pepe Villa, “Flor de Dalia” de Adán Sánchez, “Gaviota” de Manuel M Ponce, ¡De Torreón a Lerdo! de Pioquinto González, “Nereidas” de Amador Pérez “Dimas”, Danzón “Juárez”, “El Zopilote Mojado”, “1181”, “La Leyenda del Beso” y el Cierre con la Marcha “Zacatecas” de Genaro Codina.

Tras el aplauso de pie por parte de los asistentes y luego de la entrega del reconocimiento de parte del Ayuntamiento Municipal, la agrupación interpretó el tema “La Típica” de Carlos Curti, músico italiano que, según detalló el director Alfonso Alberto Naranjo, fue uno de los precursores de este tipo de orquesta en México y en su paso por Zacatecas dejó importante legado.

A nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras y de la directora del IZC María de Jesús Muñoz Reyes, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Martín Gerardo Luna Tumoine y el director de difusión del IZC Carlos Martín Vázquez, hicieron entrega del reconocimiento por su participación a la Orquesta Típica de Zacatecas.

El próximo 27 de mayo será la clausura de las Jornadas, con la entrega de la medalla al mérito musical Candelario Huízar y un concierto de cierre.

Relacionados

JEREZ, EJEMPLO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EN EL ESTADO: IZAI

raicesjerezanas

DARÁN APOYO ECONÓMICO A FAMILIAS JEREZANAS VULNERABLES CON PÉRDIDAS HUMANAS IMPORTANTES POR COVID

raicesjerezanas

OFICIAN PRIMER MATRIMONIO CON INTÉRPRETE EN JEREZ

raicesjerezanas