Locales

LA TAMBORA MONUMENTAL, SÍMBOLO DE UN PUEBLO ALEGRE COMO JEREZ

  • Se entregó el galardón Manos Mágicas a sus creadores
  • Cerrando fuerte en creación de nuevos atractivos turísticos

En el marco de la entrega del decimosexto galardón de la Ruta Manos Mágicas el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, inauguró la Tambora Monumental de Jerez y las letras con el nombre de Jerez.

El munícipe consideró a la tambora monumental como un símbolo de identidad que recordará a los jerezanos que somos un pueblo alegre por naturaleza, además de representar un nuevo atractivo, mientras que las letras de Jerez, trasmiten un  mensaje de alegría, música, caballos, cultura y fe, características del municipio.

Agregó que esta obra es patrimonio de todos, por ello pidió a la sociedad contribuir para conservarla y ser todos promotores del cuidado del monumento artesanal, porque en ella homenajeamos a nuestros músicos.

Los artistas creadores de estas obras, fueron condecorados con la Ruta Manos Mágicas, Esteban Pasillas Aguilar, Armando Ramírez y Víctor Iturriaga, quienes coincidieron que fue un gran reto el elaborar la tambora gigante debido que se trató de algo nuevo para ellos.

Al evento asistió Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorifica del DIF; Liborio Carrillo Castro, Secretario de Gobierno;  Octavio de la Torre Jiménez, Director de Desarrollo Económico y Social; Alba Dena Pereyra, Jefa de Turismo Municipal; Héctor Rodríguez, Cronista Adjuntos del Municipio.

También se contó con la presencia de  Jorge Martínez García, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos; los regidores del Ayuntamiento Ignacio de la Torre y Roberto Ramírez Carrillo; asimismo representantes de bandas y tamborazos jerezanos.

La nueva tambora monumental y las letras de Jerez se ubican en un punto estratégico de la Calzada Suave Patria; el proyecto es parte de la agenda “Cerrando Fuerte” que impulsa el alcalde Antonio Aceves Sánchez y que considera una mejora en la oferta turística del municipio.

Relacionados

AYUNTAMIENTO DE JEREZ REALIZARÁ FERIA DE ADOPCIÓN CANINA

raicesjerezanas

CON ACTIVACIÓN FÍSICA CULMINA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

raicesjerezanas

ALEGRAN A NIÑOS Y ABUELITOS JEREZANOS CON ENTREGA DE BOLOS

raicesjerezanas