Locales

LLEVAMOS RUMBO FIJO EN MATERIA DE SEGURIDAD: ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ

Entregan dos patrullas a la DSPM

Policías jerezanos reciben el Certificado Único Policial (CUP)

El Alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez, anunció las estrategias dentro del Programa Municipal de Seguridad Pública 2020-2021 e hizo entrega del Certificado Único Policial (CUP) a nueve elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Asimismo entregó a la corporación dos patrullas nuevas totalmente equipadas, en presencia de Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Aceves Sánchez reconoció el respaldo de los Gobiernos Estatal y Federal, señalando que cuando hay apoyo se logran grandes cosas a favor de la sociedad.

El Programa Municipal de Seguridad Pública 2020-2021 contempla diversas acciones, entre ellas, eficientar el sistema de emergencias 911 para investigar el actuar de los elementos policiacos.

Al mismo tiempo, crear condiciones laborales y jurídicas que permitan el desarrollo del cuerpo policial y fortalecer el vínculo entre autoridad y sociedad.

La DSPM también recibió 53 uniformes completos, cascos, chalecos balísticos y botas tácticas.

En cuanto a las patrullas Nissan Frontier 2020, detalló que una se obtuvo mediante el Programa Peso a Peso y la segunda fue otorgada por el Gobierno de Alejandro Tello, a quien agradeció su colaboración en materia de seguridad.

Informó también que la DSPM ya cuenta con el software de registro de detenciones que se implementa a nivel Federal, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Detenciones, para regular la integración de los procedimientos.

Dicha tecnología no representó ningún costo para el Ayuntamiento ya que fue creado por personal de Informática.

Flores Medina felicitó la intensa gestión del Alcalde, ya que las entregas son un reflejo del cabildeo que emprende en distintas instancias. Además refrendó el compromiso y la disposición de fortalecer la seguridad en Jerez.

Relacionados

REALIZA ANTONIO ACEVES SÁNCHEZ INVERSIONES HISTÓRICAS EN EL CAMPO JEREZANO

raicesjerezanas

JOYERÍA QUETZAL RECIBE RECONOCIMIENTO RUTA MANOS MÁGICAS

raicesjerezanas

Capacitan a jurídicos de Gobierno Municipal en solución de controversias

raicesjerezanas