Locales

MANTENIMIENTO A RED HIDRÁULICA GARANTIZA ABASTECIMIENTO EN LA CONTINGENCIA

Con mantenimiento permanente en la red hidráulica, así como atención a los reportes de fugas, obstrucción de drenajes y abastecimiento adecuado, el Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) no ha interrumpido labores durante esta contingencia.

El director Carlos Núñez Campos, precisó que personal técnico, operativo y de atención al público laboran con las medidas sanitarias necesarias lo que garantiza que el líquido vital llegue a los hogares, más aún por el incremento de consumo que el confinamiento voluntario ha representado en los últimos dos meses.

Diariamente, personal especializado revisa las condiciones de operación en que se encuentran los pozos, con refuerzo al funcionamiento electromecánico de cada equipo de bombeo para prevenir o en su caso detectar oportunamente fallas y revisar los niveles de bombeo para que funcionen correctamente y mantengan los niveles estáticos.

Asimismo, se da mantenimiento a las bombas dosificadoras de cloro en las fuentes principales de abastecimiento, luego de recibir la notificación por parte del Departamento de Agua Limpia de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) de incrementar la dosificación de cloro a los pozos en red durante la contingencia por el COVID-19.

A la par, diariamente se atienden los llamados para reparación de fugas, mantenimiento a la red de drenajes e instalaciones necesarias para el adecuado funcionamiento del Sistema.

Relacionados

CAPACITAN A POLICÍAS DE JEREZ EN MATERIA DE ATENCIÓN CIUDADANA

raicesjerezanas

CRECE INTERÉS POR CONOCER LA VIDA Y OBRA DE RLV

raicesjerezanas

CABILDO JEREZANO LOGRA ACUERDOS A FAVOR DE LA SALUD

raicesjerezanas