Jerez

NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES JEREZANOS EN MARATÓN DE LECTURA

Para dar continuidad a los Fandangos por la Lectura, el Gobierno Municipal realizó un Maratón de Lectura en espacios públicos con la participación de 140 niños y jóvenes.

Esta es la primera de una serie de actividades organizadas dentro de la Estrategia Nacional de Lectura puesta en marcha en Jerez, que durante una semana motivarán a la población a adoptar el hábito de leer.

Por ello se montaron grupos de convivencia en torno a lecturas y cuenta cuentos, en espacios públicos Mágico como el jardín Hidalgo, el teatro Hinojosa, la plazuela Ramón López Velarde, el Museo Interactivo Ramón López Velarde, el portal Humboldt y la Presidencia Municipal.

Niños y jóvenes desde preescolar hasta secundaria de la cabecera y comunidades, conformaron los círculos en los que conocedores del tema aplicaron dinámicas y técnicas de lectura para adentrarlos en distintos libros, llegando finalmente a interpretaciones individuales y colectivas para estimular el pensamiento crítico.

Personas con discapacidad también fueron incluidas en esta acción y atendidas por expertos en Educación Especial.

Fandangos por la Lectura contempla un esquema permanente de actividades literarias para el municipio, que se estarán dando a conocer por medios de comunicación oficiales de manera oportuna.

Relacionados

CON REMPLAZO DE BOMBA PREVEEN FALLAS EN POZO DE COLONIA SAN ISIDRO

raicesjerezanas

Alista INMUJE actividades para la lucha contra el cáncer de mama

raicesjerezanas

INSPIRA RAMÓN LÓPEZ VELARDE A PINTORES JEREZANOS

raicesjerezanas