Locales

OFERTARÁN CIRUELA Y DURAZNO JEREZANO EN MERCADOS NACIONALES

En gira de trabajo por el Estado de Jalisco, el Presidente Municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, visitó comercializadoras de fruta fina del Mercado de Abastos de Guadalajara para ampliar los canales de venta de productores jerezanos.

Acompañado por fruticultores, se reunió con representantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), con quienes logró importantes acuerdos para la comercialización de frutales en tan importante vitrina a nivel nacional que surte a 14 entidades.

“La intención es que los productores de Jerez vendan sus cosechas directamente y sin intermediarios, evitar el coyotaje que tanto daño hace a la economía del vendedor y con ello que oferten a mejor precio sus productos”, dijo.

Comentó que existen interesados en los frutales de Jerez como lo es Productos Naturales El Retoño y Duva Cano, y detalló que ya se alistan detalles para que en próximas semanas salga a Guadalajara el primer cargamento de ciruela tipo California y posteriormente durazno.

Para Antonio Aceves es de suma importancia exponer en el mercado nacional los frutos del territorio jerezano para retomar el camino de potencia productora como hace años lo fue.

Relacionados

TRAS NUEVE PRESENTACIONES EN EL AHORA CENTRO DE ESPECTÁCULOS, DUELO Y CONJUNTO PRIMAVERA CLAUSURARON EL TEATRO DEL PUEBLO

raicesjerezanas

CRIJJ, UN BENEFICIO PARA JEREZ Y LA REGIÓN

raicesjerezanas

Alista INMUJE actividades para la lucha contra el cáncer de mama

raicesjerezanas