Jerez

OFRECE DIF DE JEREZ DISTINTOS SERVICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través de la Jefatura de Inclusión, el DIF de Jerez a cargo de la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte, mantiene una constante intercomunicación con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de brindarle a este sector distintos servicios que mejoren su calidad de vida.

Con un padrón de más de mil 500 personas con alguna discapacidad registradas, hasta la fecha, en el municipio, el DIF de Jerez busca brindarles servicios en tiempo y forma por lo que acude a la ciudad capital a canalizar los distintos casos para encontrarles apoyos.

Dichos apoyos llegan en forma de aparatos funcionales comodatados o donados, como pañales, sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores, además de tarjetones estacionamiento exclusivo y credenciales con descuentos en transporte público.

En ese sentido, García Duarte hizo la invitación a cualquier jerezano que requiera estos beneficios, a acercarse al sistema a solicitarlos, enfatizando que el acopio de la documentación requerida y su entrega oportuna al Instituto estatal correspondiente son clave para que los reciban.

Los requisitos para acceder a los apoyos son los siguientes:
• Dictamen médico que indique tipo y grado de discapacidad, expedido por una Institución de Salud Pública
• Copia del acta de nacimiento
• Copia de la CURP
• Copia de la credencial INE y, si es menor de edad, la del padre, madre o tutor legal.
• Copia de comprobante de domicilio reciente
• Dos fotografías tamaño infantil
• Copia de la tarjeta de circulación para quienes soliciten tarjetón vial, el cual sólo se les da a personas con discapacidad motriz.

Relacionados

POR CONCLUIR, RED DE RIEGO EN PRESA DE LOS RÍOS EN JEREZ

raicesjerezanas

Trabaja SIMAPAJ en diversas fugas de aguas negras del colector del río Jomulco

raicesjerezanas

ANTONIO ACEVES ADQUIERE PATRULLA Y EQUIPO TÁCTICO PARA LA DMSP

raicesjerezanas