Jerez

POR UN MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA JEREZ, SUMAN ESFUERZOS LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Jerez encabezado por el presidente José Humberto Salazar Contreras recibió en el municipio a las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer la Mesa de Trabajo en materia de Economía, esto a fin de contar con más y mejores herramientas para la reactivación del municipio.

Fue en el teatro Hinojosa donde se presentó un diagnóstico que servirá como herramienta para impulsar estrategias de desarrollo económico. Asimismo, se brindó una capacitación especial dirigida a los funcionarios de cada área del Ayuntamiento para que tengan acceso a los programas de apoyo y gestión de presupuesto para los proyectos que se impulsan en beneficio de Jerez.

En su mensaje de bienvenida, el primer edil comentó que cuando se une la visión de los tres niveles de gobierno se logran mejores resultados y hoy Jerez tiene la oportunidad de dar a conocer las bondades que tiene como municipio. En materias de desarrollo económicos y social, talento local, campo y turismo, ofrece las mejores condiciones para su reactivación económica, ya que el mundo en que vivimos ha dado un giro con nuevos retos que nos exigen ser más creativos y competitivos para lograr una verdadera transformación en el municipio.

Resaltó que la independencia financiera es un derecho humano que se debe promover a través de redes de colaboración que generen mejores condiciones de vida para las y los jerezanos, por eso «juntos vamos a transformar no sólo Jerez, sino Zacatecas en general» destacó.

Rodrigo Castañeda, secretario de Economía en Zacatecas, presentó los datos generales de la situación económica en la que se encuentra Jerez a nivel estatal y refirió que, buscando un crecimiento económico para esta región, se tienen planes de trabajo alineados al Plan Estatal de Desarrollo que estará ofreciendo más y mejores oportunidades para todos, pues, ante la complejidad económica que se enfrenta hoy en día, se tienen que implementar estrategias específicas.

En este sentido, el presidente municipal indicó que como gobierno «tenemos la responsabilidad diseñar estrategias integrales que beneficien de forma universal a todos los sectores, por ello, es necesaria una planeación racional, que aprenda de nuestra historia y que pueda realizar predicciones para prepararnos para los desafíos que nos esperan en el futuro próximo», comentó tras destacar la importancia de reconocer y crear oportunidades, de la misma forma que damos respuesta a los obstáculos para el desarrollo y bienestar social en todos los niveles.

Relacionados

AVANZAN PREPARATIVOS RUMBO AL CENTENARIO DE RAMÓN LÓPEZ VELARDE

raicesjerezanas

CULMINA PRIMER SEMESTRE DE TALLERES ORDINARIOS DEL DIF

raicesjerezanas

LA ORQUESTA DE CUERDAS COMUNITARIAS DEL CENTRO ESTATAL DE LAS ARTES DE ZACATECAS SE PRESENTA CON GRAN ÉXITO EN JEREZ

raicesjerezanas