Locales

PORTAL DE LAS PALOMAS NO REPRESENTA RIESGO PARA LA POBLACIÓN

La estructura del portal de las Palomas no representa riesgo para la población, informó la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, al emitir su dictamen estructural en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado.

Tras la solicitud del Alcalde Antonio Aceves Sánchez de valorar las condiciones del edificio considerado patrimonio histórico, se determinó que deberán realizarse trabajos en las vigas y la fachada para mantener su estabilidad.

José Ángel Flores Gutiérrez, Director de Obras y Servicios Públicos, comentó que el portal presenta pequeñas penetraciones del fuego por encima de las vigas, lo que según el dictamen no representa riesgo de colapso.

La afectación fue del 50 por ciento, en el lado izquierdo, donde los arcos presentan agrietamientos que deberán ser atendidos.

Asimismo solo se carbonizaron 5 milímetros de las vigas, por lo que otro de los cometidos será atender los detalles estéticos.

Sin embargo destacó que en general el inmueble presenta una importante falta de mantenimiento, hecho que podría afectar su estructura con la presencia de lluvias.

Aclaró que las recomendaciones fueron dirigidas a los propietarios, y el Ayuntamiento valorará las intervenciones que habrá de hacer por tratarse de un punto turístico representativo.

Aún se está a la espera de los resultados del peritaje sobre el origen del incendio.

Relacionados

GRAN VERBENA MEXICANA DENTRO DE LOS DOMINGOS FAMILIARES

raicesjerezanas

BRINDA CEBIS SERVICIOS INTEGRALES PARA ADULTOS MAYORES

raicesjerezanas

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA PREPARATORIA ABIERTA

raicesjerezanas