Locales

PREPARAN PROGRAMA POR 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LÓPEZ VELARDE

Con un programa virtual y que seguirá los lineamientos sanitarios, se conmemorará el 99 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde la semana del 19 de junio, hecho con el cual darán a la par inicio los preparativos para el Centenario.

Tras reunirse el Comité de Organización y Promoción del Centenario Luctuoso del poeta, encabezado por el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, se trabajaron algunas actividades que servirán de antesala para los festejos del 2021.

Se decidió que algunas actividades que se presentarán durante el 99 aniversario, se mantendrán hasta el próximo a efecto de culturizar a la población en relación a la vida y obra del ilustre jerezano.

Se trata de cápsulas y poesías digitales narradas en voz de conocedores de López Velarde, además de recorridos virtuales por el Museo Interactivo que lleva su nombre, que estarán en transmisión constante.

También se lanzarán convocatorias de elaboración de un mural y una medalla, con invitación para pintores y orfebres locales.

En este 2020 también se contemplan una exposición pictórica, un concierto de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Candelario Huízar, así como la Ofrenda de las 33 Rosas a cargo de un grupo infantil.

Relacionados

NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES JEREZANOS EN MARATÓN DE LECTURA

raicesjerezanas

INAUGURAN SEGUNDA FERIA ESTATAL DE LA ARTESANÍA EN JEREZ

raicesjerezanas

APOYAN A ABUELITOS CON VESTUARIOS DE BAILE

raicesjerezanas