Feria Jerez Jerez

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE DANZA “HASTA LA RAÍZ” CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE PRINCIPIO A FIN

  • Esto fue posible gracias al trabajo conjunto y la disciplina de maestros, bailarinas y padres de familia.

Jerez, Zacatecas. – En el marco de los festejos previos a la Coronación de la Reina de la Feria de Primavera Jerez 2022, se presentó el ballet de la Academia de Danza Jackie Ultreras, con el espectáculo denominado “Hasta la raíz”, en el Jardín Rafael Páez. Con esta presentación arrancan las actividades de la máxima celebración de los jerezanos.

Presentada con anterioridad en el Auditorio Genaro Borrego, obteniendo gran éxito, la representación cuenta la historia de una familia de cuatro integrantes, el padre, la madre y dos hijas, descrita mediante el diario de una de ellas, por lo que retrata el amor incondicional de familia. Es un programa inspirado en amor, ternura y el cariño por los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, señaló la regidora Jaqueline Ultreras.

El performance que retrata las experiencias del ser humano por medio de la danza empleó canciones de artistas contemporáneos, audios narrativos y pinturas de fondo de una artista jerezana, para dicho fin. El gran talento de las 135 alumnas, de todas las edades, desde pequeñas, hasta jóvenes, bajo la dirección de su fundadora, logró llevar al público espectador a través de una historia emotiva. Partiendo de la visión de una pequeña niña, quien escribe en su diario el transcurrir de la vida familiar, como la primera vez que fue a la escuela, la partida de su padre, así como su retorno, para culminar en su vida adulta, donde celebra los aprendizajes adquiridos, que la llevan a festejar con alegría, recordando a su ser amado, quien le enseñó a disfrutar de la vida pese a las adversidades.

El espectáculo está inspirado en el padre de la regidora Jacqueline Ultreras, quien falleció hace poco más de un año, pero está hecho para que el público se identifique, no solamente con la pérdida de un ser amado por la pandemia, sino con las múltiples vivencias que se tienen en un pueblo migrante y trabajador, como lo es Jerez.

Relacionados

DARÁN SOLUCIÓN A PETICIONES DE TIANGUISTAS Y COMERCIANTES JEREZANOS

raicesjerezanas

Por el bienestar de personas con capacidades diferentes, DIF y CAM firman convenio de colaboración

raicesjerezanas

ALCALDE HUMBERTO SALAZAR Y EMPRESARIOS JEREZANOS PRESENTAN MENÚ VELARDEANO INSPIRADO EN SU VIDA Y OBRA

raicesjerezanas