Jerez

PRESENTAN ANTE EL CABILDO DE JEREZ AVANCES EN LA ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA

En sesión ordinaria, Marco Antonio Vargas Duarte, Coordinador para la Atención de Desplazados del Municipio, compareció ante Cabildo, para presentar los resultados de esta tarea encomendada por el presidente municipal Humberto Salazar Contreras.

El 24 de febrero de 2022, en la Novena Sesión Ordinaria, el Cabildo dio muestra de su misión de servicio al pueblo jerezano y aprobó un punto de acuerdo para la creación de una Comisión Especial que dé seguimiento y atención a los desplazados de la Sierra de Jerez.

Vargas Duarte presentó un informe pormenorizado sobre todos los avances, acciones y estrategias realizadas en apoyo a las familias de la sierra. Informó que se ha mantenido la coordinación y apoyo con las fuerzas del orden; se han hecho recorridos de acompañamiento a pobladores de todas las comunidades y de algunas rancherías; se instalaron tres bases de operación en igual número de comunidades y se ha mantenido la de la Ermita de los Correa; se renovaron 136 luminarias del alumbrado público de cuatro comunidades para contribuir al fortalecimiento de las medidas de seguridad.

También afirmó que hay familias regresando a cinco comunidades, cuando hasta mediados del mes de marzo de 2022 no había una sola en 14 comunidades de la sierra jerezana; se revisaron y evaluaron daños en 247 domicilios de 11 comunidades y 4 rancherías que serán reparados por las autoridades gubernamentales. También se mencionó que hay varios productores agrícolas y ganaderos de las comunidades a los que se les propició condiciones para retomar sus actividades laborales.

Marco Vargas Duarte agradeció en lo personal a la regidora María Emma Díaz Rodríguez, quien ha sufrido desplazamiento forzado en carne propia, su preocupación y ocupación en el tema. De igual manera, dio las gracias al presidente Humberto Salazar Contreras por la confianza depositada en este encargo tan sensible, así como todas las facilidades puestas por él para continuar apoyando a las y los jerezanos de las comunidades.

Los regidores de todas las facciones que integran el Cabildo expresaron toda su solidaridad y apoyo en todo lo posible los esfuerzos en favor de las familias desplazadas. Acordaron ofrecer a esta coordinación los recursos necesarios para continuar con esta tarea.

El coordinador de para la Atención de Desplazados dijo que “la autoridad municipal tomó al toro por los cuernos y, con un sentido de compromiso social, ha sabido demostrar que, sin balazos, pero tampoco con abrazos, Jerez es para las y los jerezanos”.

Relacionados

CONTINÚAN TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN COLONIAS DE JEREZ

raicesjerezanas

PRESENTAN PROGRAMA DE LA JEREZADA 2020

raicesjerezanas

JEREZANOS UNEN ESFUERZOS EN LA PRIMERA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO

raicesjerezanas