Jerez

PRESENTAN EL FESTIVAL PASCUA 2022 COMO UNA ALTERNATIVA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE JEREZ

  • Establecimientos jerezanos de alta cocina, café y vinos, abren sus puertas a la música y el arte

Del 8 al 20 de abril se desarrollará el Festival Pascua 2022, un evento organizado por jóvenes emprendedores jerezanos, con el apoyo de la dirección de Desarrollo Económico y Social, el cual pretende ofrecer alternativas de música y arte a la población y visitantes que arriban a Jerez durante el periodo vacacional de Semana Santa y que tiene como objetivo primordial, contribuir en la reactivación económica del municipio.

Es el primer festival en su tipo en el que se fusionan prestadores de servicios, exponentes de alta cocina, cafetería y vinos de mesa, de ocho marcas auténticamente jerezanas que, con la convicción de que unidos se logra más, decidieron estructurar el novedoso programa artístico y cultural.

La actividad de hecho dio inicio la mañana de este viernes, con la ruta Vinos Ciruela y Santos, que consideró una visita a la región de Los Haro. El lunes, frente a la presidencia municipal, las negociaciones conocidas como La Roma y Nohelia tendrán la presentación de Abraham Cardona y Javier Acuña a las cinco de la tarde, así como una exposición de arte abstracto de Estefanía García y dos horas más tarde el concierto de Pop Rock con Rizos Mestizos.

El martes, Solana Resto bar ofrece a partir de las 17:00 horas el taller para niños “Cup Cakes” que tiene un costo de recuperación de 280 pesos, mientras que La Roma y Nohelia darán espacio al grupo de jazz Los Hijos del Cactus, cerrando el día en La Botica del Café con la audición del reconocido maestro del saxofón Luis Enrique Martínez.

El miércoles al medio día se realizará la presentación de la marca “Puro Jerez”, teniendo como escenario a la ex hacienda de Santa Fe; a las 15 horas se realizará el segundo taller para niños, ahora con el tema de Pascua Kids, galleta con mantequilla con técnica de acuarela, en Romero restaurant con un costo de recuperación de 250 pesos y previo a la ceremonia de coronación se realizará la degustación de vinos del productor Alex Sotelo, también ofrecido por La Roma y Nohelia.

En Kira Food, a las 18:00 horas, se abre la exposición de expresionismo de Amy Borjón, así como la expo de arte fluido de Myke Jones; cena dulce con Tony Murillo en Botica del Café a las 7:00 de la tarde y en Solana Resto Bar una hora después, la presentación del grupo bucal sensación, Vibrato.
El jueves 14 de abril, a las 17:00 horas en Solana, Abraham Cardona y Javier Acuña presentan música de trova; a las 18:00 frente a la presidencia, Roma y Nohelia programan la actuación del grupo multifacético Culturarte y a las 19:30 en Botica del café actúa Moan Blues.

El viernes en Romero Brush hay música agradable al oído con House Music, Miguel Casas y Martín Ramírez Sax y el 20 de abril cierran las actividades con una segunda etapa de la ruta Vinos Ciruelos y Santos, con recorrido a la región de Los Haro a partir de las 17:00 horas.

Durante la presentación del programa, la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila agradeció la iniciativa de este grupo de emprendedores y recordó que el gobierno municipal, que encabeza el doctor José Humberto Salazar Contreras, respalda todas las acciones que fomenten el desarrollo económico, por lo que desde que se le planteó esta propuesta decidió otorgar el apoyo de esta área, pues al reactivar la economía mediante este tipo de festivales, la gente puede venir a conocer la variedad culinaria que hay en Jerez.

En el evento estuvieron como invitadas especiales la reina electa de la Feria de Primavera 2022 Brenda I, acompañada de sus princesas Yaritza y Jéssica, quienes invitaron a participar en la ceremonia de coronación y visitar los diferentes sitios del festival.

Las marcas involucradas en el proyecto, y cuyos espacios servirán como foro de expresión, son Solana resto bar, La Roma Cocina Mediterránea, Kyra Food, Nohelia Cocina Wok y Cortes, Botica del Café, Romero Brush y Cafetería; TM Repostería y Vinos Alex Sotelo.

De acuerdo con la visión de los jóvenes empresarios, el Pascua 2022 pretende mostrar que en Jerez siempre hay algo más que comer, que siempre hay más que escuchar no sólo banda y que Jerez siempre tiene algo más que mostrar.

Relacionados

CONVOCAN AL PREMIO AL MÉRITO ARTÍSTICO Y LOS JUEGOS FLORALES 2019

raicesjerezanas

ANUNCIA ANTONIO ACEVES REHABILITACIÓN CARRETERA PARA JEREZ

raicesjerezanas

CAPACITA PC JEREZ SOBRE ELABORACIÓN DE CÁPSULAS DE TRASLADO

raicesjerezanas