Locales

PRESENTAN MEDALLAS Y ESTATUILLAS CONMEMORATIVAS DEL CENTENARIO LUCTUOSO DE RLV

Continuando con las actividades por el Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde se presentaron las estatuillas, medallas y objetos coleccionables, conmemorativos del festejo, que en su momento se entregarán a personalidades, ganadores de eventos convocados y que además la ciudadanía en general también tendrá la posibilidad de adquirir y conservar.

Los objetos artísticos y testimoniales, tienen el propósito de reconocer y recordar al jerezano universal que con su palabra poética logró configurar a su tierra y al ser humano, expresaron miembros del Comité Pro Centenario Luctuoso.

Agregaron que las figuras se hicieron en honor a su poesía moderna e impulso literario, y asientan de manera tangible el acervo que dejó para la cultura jerezana.

A quienes compartirán sus investigaciones y talento en torno al poeta, les serán entregados estatuillas y bustillos que plasman la imagen del bardo en diferentes perspectivas, agregando además elementos y leyendas características de su vida y legado.

También estarán disponibles para el público en general, en conjunto con los  termos y calendarios presentados con antelación y que de la misma forma, se expenden en puntos adquisitivos como el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), el Departamento de Turismo Municipal, la Clínica y Consultorio Cielo Vista, o la Nevería El Paraíso.

Relacionados

DAN A CONOCER BANDO SOLEMNE QUE RECONOCE AL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA EL PERIODO 2021-2027

raicesjerezanas

JEREZ SE UNE A LA RED ZACATECANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

raicesjerezanas

AVANZA EMPADRONAMIENTO DE COMERCIANTES ACTIVOS EN JEREZ

raicesjerezanas