Jerez

PRESERVANDO NUESTRAS TRADICIONES, SE DESARROLLÓ EL TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PINOLE

  • Evento programado en el marco de los 450 años del poblamiento definitivo de Jerez y su fundación. Este miércoles se realizará el de chocolate de metate

En el marco de las actividades por los 450 años del poblamiento definitivo de Jerez y su fundación, un grupo de personas vivieron la experiencia sensorial que representó el taller para la elaboración de pinole, dentro del pabellón agroartesanal que se ubica en la Plaza Principal.

La instructora Lorena Gutiérrez Martínez, una destacada productora jerezana que durante los últimos años ha trasmitido sus conocimientos a turistas y diversos sectores de la sociedad, fue la encargada de impartir el taller, en el que se mostró todo el proceso, desde la selección de semilla y las cantidades adecuadas, así como el molido y empaquetado.

El objetivo principal de este tipo de talleres es dar a conocer parte de la riqueza gastronómica de nuestro pueblo mágico, incentivar el arraigo y sentido de pertenencia de las costumbres y tradiciones propias del municipio, además de mantener con vida algo que se ha ido perdiendo, pues queda claro que, en su mayoría, las nuevas generaciones no están interesadas en la realización de productos de agroindustria que prevalecen en el municipio desde su origen.

Cabe mencionar que dentro de las actividades, y como parte del pabellón artesanal, se impartirá el taller de elaboración de chocolate de metate. Será este miércoles a las 17:00 horas en la Plaza Principal, al igual que en el anterior, los asistentes podrán conocer todo el proceso de elaboración de este producto tradicional de México y que, en el caso de Jerez, tiene ciertas particularidades que habrán de descubrir quienes se decidan a p

Relacionados

APOYA SIMAPAJ A FAMILIAS DE LA SIERRA DE JEREZ

raicesjerezanas

ALERTAN POR INICIO DE TEMPORADA DE VIENTOS FUERTES

raicesjerezanas

AYUNTAMIENTO TRABAJA CON ASOCIACIÓN CIVIL PARA REFORESTAR JEREZ

raicesjerezanas