Jerez

PROMUEVEN IMPORTANCIA DE LA SALUD MATERNA EN JEREZ

Con el propósito de promover el Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, se ofreció una Feria de Salud Materna a favor del bienestar de las mujeres jerezanas.

El objetivo principal fue sensibilizar al personal de salud, instituciones y sociedad civil sobre la importancia de identificar factores de riesgo para prevenir y manejar en forma oportuna la hemorragia obstétrica.

El Secretario de Gobierno Liborio Carillo Castro, en representación del Presidente Antonio Aceves Sánchez, extendió un llamado a las mujeres para que se involucren en el tema y así construyan una vida saludable para ellas y sus hijos.

En la Plaza Principal, personal del Centro de Salud, DIF Municipal e IMSS, compartieron información útil plasmada en folletos que informa a las mujeres sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia durante su gestación.

Asimismo se ofreció atención médica general, dental y aplicación de vacunas, además medición de azúcar, presión arterial y detección de VIH.

En el evento participó Rubén Durán, Coordinador Especializado de la Jurisdicción VI de Tlaltenango; Aracely Salas, encargada de la Jefatura de Salud del DIF Municipal y Luz Helena Silva, Directora del Centro de Salud Jerez.

Relacionados

INICIA SEGUNDO FESTIVAL “ASADO DE BOCA EN BOCA”

raicesjerezanas

SUSPENDE JEREZ CORRIDAS DE AUTOBUSES PROVENIENTES DE ESTADOS UNIDOS

raicesjerezanas

En la lucha contra la violencia de género Jerez se suma a la conmemoración del 25 de noviembre

raicesjerezanas