Jerez

PROMUEVEN LA GASTRONOMÍA JEREZANA CON PRESENTACIÓN ESPECIAL DE PLATILLOS TÍPICOS

  • Platillos de Asado de Boda, Menudo, Gorditas, Chicharrón con Frijoles y Picadillo fueron presentados en el mercado municipal.

Con el objetivo de reconocer la gastronomía de los jerezanos, y como parte de las actividades de la Feria de Primavera Jerez 2022, la mañana de este lunes se realizó una presentación especial de platillos típicos locales en la que fueron expuestos platos de Asado de Boda, Menudo, Gorditas, Chicharrón con Frijoles y Picadillo.

Fue en las instalaciones del emblemático Mercado Municipal, donde la titular de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila destacó que dicho espacio es considerado punto de venta y variedad de los platillos más típicos y tradicionales de la región.

Mencionó además que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el doctor Humberto Salazar Contreras es promover y difundir la gastronomía local. Durante el evento, autoridades del municipio, acompañadas de los medios de comunicación, realizaron un recorrido por los principales puestos de comida, guiados por Manuel Dorado, administrador del Mercado Municipal.

Finalmente, la funcionaria destacó que «esta presentación de platillo típicos locales es una forma de mostrar la riqueza gastronómica de Jerez, para que las personas puedan conocer las delicias que ofrece nuestro municipio, una indicación que ha hecho el doctor Salazar desde el inicio de su administración», concluyó.

Relacionados

PRESERVANDO NUESTRAS TRADICIONES, SE DESARROLLÓ EL TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PINOLE

raicesjerezanas

XIMENA ES REINA DEL CARNAVAL 2020

raicesjerezanas

Gobierno Municipal de Jerez recibirá a afectados por renta de tapancos de la Feria de Primavera 2020

raicesjerezanas