Jerez

RECUERDAN A MÁXIMO PÉREZ TORRES EN EL ANIVERSARIO 122 DE SU NATALICIO

En Jomulquillo, tierra del poeta campesino

Para conmemorar el aniversario 122 del natalicio del Poeta Campesino, Máximo Pérez Torres, el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) presentó un programa artístico en la tierra que lo vio crecer.

La comunidad de Jomulquillo fue el escenario para homenajear al bardo nacido en 1899, quien escribió versos y composiciones de gran expresividad y estilo campirano entre los que se encuentran Alma Campesina, Surco, El Canto del Ruiseñor, Lira rústica, El Dolor de la Montaña y Punto Final.

La celebración incluyó una Ofrenda floral, seguida de un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música Candelario Huízar.

Continuó con semblanzas de Pérez Torres, un espectáculo de teatro comedia a cargo del Grupo Culturarte Jerez, la participación del Ballet Folclórico Telpochcalli, así como de la cantante Imelda Luna.

Por parte de la familia del homenajeado, su nieto Ramírez Pérez Arellano, se expresó orgulloso de llevar la sangre del poeta y resaltó la lucha que muchas personas hacen por perpetuar su legado

Relacionados

INSTALAN EN JEREZ COMITÉ DE CONTINGENCIA COVID-19

raicesjerezanas

REALIZAN CONGRESO INTERNACIONAL RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2021

raicesjerezanas

Gobierno Municipal de Jerez recibirá a afectados por renta de tapancos de la Feria de Primavera 2020

raicesjerezanas