Jerez

Refuerza SIMAPAJ acciones para regularizar a morosos

Con la nueva estrategia de pega de calcas en domicilios de deudores, el Sistema da Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), da continuidad a las acciones de regularización de la morosidad en el servicio.

Luego de tres meses de no pagar los recibos de agua potable, los usuarios se hacen acreedores al corte del servicio, mismo que es debidamente notificado en un escrito.

Sin embargo muchos refieren no haberlo recibido y en consecuencia, se alarga el trámite de regularización.

Para evitar inconvenientes en ambas partes, se implementó la pega de calcas que sustituirán a los volantes de papel tradicionales.

Personal del SIMAPAJ complementará esta medida con una fotografía del lugar preciso donde se pegó la información a efecto de contar con una prueba fiel del hecho, indicó Carlos Núñez Campos, director del Sistema.

Aseguró que esta medida agilizará el proceso de regularización y se podrá sustentar claramente el motivo, fecha y demás datos del corte, al momento en que el usuario acuda a hacer reclamaciones.

Hasta la fecha un estimado de 50 por ciento de los morosos ha saldado su deuda, misma que lleva un recargo mínimo de tres pesos por mes, habiendo condonaciones totales o parciales según la situación socioeconómica de cada usuario.

Relacionados

PROMUEVE INMUJE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

raicesjerezanas

MAGNO CONCIERTO EN LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR 2019

raicesjerezanas

RECIBEN JEREZANOS APOYOS INVERNALES

raicesjerezanas