Jerez

REVISA COFEPRIS CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN COMERCIOS JEREZANOS

Previo a socializar los lineamientos que se seguirán en Jerez con la Nueva Normalidad, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) recorrió la zona comercial para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

El director de la Jurisdicción VI de Tlaltenango, Francisco López Martínez, informó que los enlaces locales acudieron a los establecimientos escenciales abiertos para verificar medidas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapete sanitizante.

Estas y otras serán aplicables en los comercios no escenciales que retomen su actividad a partir del 1 de junio, una vez que la Red de Municipios por la Salud de a conocer las condiciones en que podrán funcionar.

Los bares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas serán de los últimos en abrirse, mientras que restaurantes y establecimientos de comida podrán funcionar con un cupo limitado de personas.

López Martínez estacó que la Nueva Normalidad contempla estrategias conjuntas con el Gobierno Municipal para que la actividad de la economía local se reestablezca paulatinamente, sin dejar de lado las medidas sanitarias para evitar rebrotes de COVID-19 y la vigilancia de su cumplimiento para evitar aglomeraciones y puntos de contagio.

Relacionados

GOBIERNO DE JEREZ LANZA PROGRAMA MUJER SEGURA

raicesjerezanas

La Presidencia Municipal de Jerez se viste de rosa en la lucha contra el cáncer de mama

raicesjerezanas

CORPORACIONES DE SEGURIDAD MUNICIPAL Y ESTATAL MITIGAN INCENDIO EN PORTAL DE LAS PALOMAS

raicesjerezanas