Locales

REVISAN NIVEL DE AGUA EN PRESAS JEREZANAS

Elementos de Protección Civil Jerez recorrieron las presas del municipio para actualizar el reporte de sus condiciones y así emitir las recomendaciones pertinentes a la población.

Las de El Cargadero, La Cañada y Susticacán se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

La primera de ellas es la de más alto riesgo, por su antigüedad de 152 años con una junta fría a la mitad de la cortina, que alberga 2 millones de metros cúbicos de los cuales mitad es agua y mitad asolve. Su probabilidad de colapso representa un alto riesgo de inundaciones también para la comunidad de San Juan del Centro.

Asimismo se detectó peligro de deslave y derrumbes de hasta 12 metros cúbicos de piedra que podría obsturir total o parcialmente el tramo del camino El Cargadero-El Potrillo.

El 100 por ciento de la presa de Susticacán podría repercutir en una creciente considerable de la corriente del río que cruza por la Ermita de Guadalupe, manteniéndose alerta de posibles inundaciones, mientras que la presa La Tortuga también vierte agua en su máxima capacidad sin afectación a través del desagüe.

La presa Ramón López Velarde en El Tesorero, está al 60 por ciento mientras que la Rosales y Encino Mocho se encuentran sin novedad a un 40 por ciento, y la de Los Ríos se mantiene al 35 por ciento.

Relacionados

INICIAN CON ÉXITO RUTAS DIF EN SARABIA

raicesjerezanas

CONCLUYEN TRABAJOS DE LIMPIA EN PANTEONES MUNICIPALES DE JEREZ

raicesjerezanas

CON TEATRO MUSICAL CONCLUYE EL FESTIVAL NAVIDAD 2019

raicesjerezanas