Jerez

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL DECANO DEL PERIODISMO JAVIER TORRES

Para recordar la trayectoria y legado de Pablo Javier Torres Valdez, decano del periodismo en el Estado y líder de opinión con su Semanario El Alacrán, el Gobierno de Jerez le realizó un homenaje póstumo en el teatro Hinojosa.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez recordó el orgullo y disfrute del homenajeado por Jerez, sus pláticas amenas, la pasión con que escribía y su importante aportación al embellecimiento de lugares emblemáticos del Pueblo Mágico.

Reconoció su coraje y entusiasmo por defender la verdad, siendo un ejemplo a seguir para las generaciones presentes y futuras, por lo cual “su recuerdo y su legado quedarán para siempre en nuestros pensamientos”, externó.

Marco Alejandro Calzada Torres, nieto del homenajeado, al igual que el periodista Evodio Cabral Vera, recordaron en una remembranza los 81 años de fructífera vida y 65 de labor informativa de Torres Valdez, que se consolidó el 7 de julio de 1955 con el primer ejemplar de El Alacrán, surgido de su inquietud juvenil por informar.

Lo describieron como un hombre que se distinguió por el amor a su tierra,, sus agradables charlas, su afición por la fiesta brava, las motos y la lectura, pero sobre todo por su vocación de periodista crítico y propositivo que contribuyó a mantener informada a la población.

Durante el evento se montaron Guardias de Honor integradas por la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, el Secretario de Gobierno Liborio Carrillo Castro, los familiares del homenajeado Josefina Torres Ávila, Edna Gabriela Torres Ávila, José Pablo Torres Ávila, Yolanda Márquez, Arturo Hernández, Víctor Esquivel, nietos, yernos, así como amigos, colaboradores y compañeros de profesión.

Relacionados

PRESENTAN RECITAL POÉTICO DE MANUEL M. PONCE Y RAMÓN LÓPEZ VELARDE

raicesjerezanas

INICIA XXIV CAMPAÑA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS EN JEREZ

raicesjerezanas

ABREN VENTANILLA DE APOYOS AL CAMPO JEREZANO

raicesjerezanas