Locales

RUTA MANOS MÁGICAS JEREZ RECONOCE A CREADOR DE PIROTECNIA ARTESANAL

En continuidad a la estrategia de proyección del talento jerezano, se realizó la octava entrega del reconocimiento Ruta Manos Mágicas a Jorge Camargo Arellano, quien tiene 35 años de trayectoria en el trabajo de pirotecnia artesanal.

Antonio Aceves Sánchez dijo que este es un merecido reconocimiento a la creatividad del pirotécnico, que ya tiene creaciones conocidas en distintas festividades locales asó como de Chihuahua, Mazatlán, Jalisco y otros estados.

El alcalde destacó que pese al peligro que implica esta actividad artesanal, de su producción depende el sustento de muchas familias gracias a la elaboración de laboriosas piezas que brindan grandes espectáculos.

En el evento realizado en el Panteón de Dolores, felicitó en general a la familia Camargo Arellano por hacer de la pirotecnia un legado familiar que ya va en la tercera generación, gracias a su responsabilidad y profesionalismo en sus labores.

A nombre de los artesanos jerezanos, el homenajeado agradeció a las autoridades la distinción. Expresó que en la región ya se está tecnificando la elaboración pirotecnia, sin embargo, en la empresa que representa, se continúa con lo artesanal que es más confiable.

Fuegos Artificiales de Jerez elabora castillos artesanales, cohetes, crisantemos y piromusicales, además de pirotecnia sobre diseño con encendidos electrónicos y para escenarios.

Relacionados

CONTINÚA EN JEREZ OPERATIVO DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA DURANTE FINES DE SEMANA

raicesjerezanas

ENLACE DE SRE EN JEREZ ATENDERÁ TRÁMITES PRIORITARIOS POR CONTINGENCIA SANITARIA

raicesjerezanas

ENTREGA DIF MUNICIPAL ROPA INVERNAL A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

raicesjerezanas