Jerez

RUTA MANOS MÁGICAS RECONOCE A DESTACADO TALABARTERO

Dando seguimiento a la iniciativa de reconocer a los artesanos en las diferentes ramas, Francisco Antonio Escalera Lee, recibió el reconocimiento Ruta Manos Mágicas edición 21, al ser un destacado artista talabartero.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, precisó que este proyecto, ha cumplido con su misión de en primer lugar dar proyección a lo mejor de la artesanía, pero también de ampliar el mercado para este sector.

Reconoció el talento y dedicación del homenajeado, quién en su oficio elabora piezas bien hechas, algunas de las cuales han sido ganadoras en concursos nacionales.

Respecto al sector artesanal, manifestó que se siguen haciendo acciones siempre tratando de ayudar, lo cual se ve reflejado en el testimonio de los mismos artesanos que no han tenido que buscar fuera, sino han encontrado en Jerez un mercado para sus productos, pero aun así, tienen alcance internacional.

Por último señaló que restando sólo una entrega de este reconocimiento, se considera un programa muy provechoso al que se le debe dar continuidad para que todos conozcan lo que produce Jerez

Por su parte Rosa Elvira Campos subsecretaria de Desarrollo Artesanal resaltó el trabajo del galardonado, quién dijo -es un hombre que ha llevado en alto no sólo el nombre de Jerez, sino de Zacatecas, al ser ganador de premios nacionales.

El artista narró que representa la cuarta generación de su familia comenzó a trabajar a los 15 años haciendo al lado de su padre piezas sencillas, actualmente hace monturas y otros artículos, ganando con éstas el premio Nacional de Arte Popular 2020.

Relacionados

ENTREGA DIF MUNICIPAL ROPA INVERNAL A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

raicesjerezanas

CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO AL DESARROLLO DEPORTIVO DE LOS JEREZANOS

raicesjerezanas

CON OBRA TEATRAL, PROMUEVEN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES EN JEREZ

raicesjerezanas