Jerez

SE GRADÚA GENERACIÓN 2019-2022 DE LA ESCUELA JEREZANA DE MÚSICA CANDELARIO HUÍZAR

  • La generación 2018-2022 de la escuela de música obtiene su grado en nivel técnico.

Jerez de Gracias Salinas, Zac.- Durante esta mañana en el recinto del Teatro Hinojosa, se vivió una mañana llena de música, cultura y alegría. El H. Ayuntamiento de Jerez que encabeza el Dr. José Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto de Cultura Jerezano en conjunto con la Escuela de Música “Candelario Huízar”, llevaron a cabo la graduación de la generación 2018- 2022 de los técnicos en canto, trompeta y piano, validación educativa de fue conseguida gracias a la gestión de la actual administración.

Por su parte, el Dr. Gerardo Luna Tumoine dio la bienvenida a la ceremonia de graduación de la escuela de música, declaró que siempre es motivo de alegría terminar un ciclo; felicitando a los graduados y a las familias por confiar en esta escuela jerezana. Frente a la Mtra. María Esther Ibarra Guzmán Coordinadora Municipal de Educación, Lic. Bertha Lucia Varela, Jefa del Departamento de Centros de Capacitación para el Trabajo, Mtra. María Asunción Flores Correa, Directora de la Escuela de Música, Lic. Jahir Enrique Flores Pinedo, Jefe de Control Escolar de los CECATEZ, los asistentes, los alumnos pertenecientes a la institución, maestros y graduados deleitaron con un recital de piano, canto, guitarra y trompeta; entre algunas melodías interpretadas que van desde, “Oda a la alegría”, “Cielito lindo”, “La llorona”, ´”O sole mío”, “Per Elisa”, “Intermezzo #1”, entre otros.

La Lic. Berta Lucia Varela incitó a los jóvenes a ponerse metas y explorar campos nuevos y para finalizar felicitó a los jóvenes por su logro; posteriormente, la Mtra. María Esther Ibarra Guzmán recordó que La obtención de grado y el recital musical forman parte de las actividades de fomento a la cultura de la actual administración a través de la Escuela de Muisca Calendario Huizar, como parte del Instituto de Cultura Jerezano, con el objetivo de fomentar conciencia artística y musical que caracteriza a nuestro municipio, recordando permanentemente que Jerez es cultura. Jerez es reconocido como la cuna de grandes músicos, como lo fue Candelario Huizar, en honor a quien lleva el nombre la escuela, misma que fue creada en el 2001 con la finalidad de que niños y jóvenes tengan los conocimientos necesarios en el ámbito musical, donde se imparten clases de instrumento de viento, guitarra, piano, percusiones, entre otros, así como canto con nivel técnico; actualmente cuenta con orquesta, coro infantil y coro polifónico con participaciones importantes a nivel local y estatal.

Relacionados

COPLADEMUN: CUATRO OBRAS POR CASI SEIS MILLONES DE PESOS

raicesjerezanas

Preparan actividades por Día Mundial del Turismo

raicesjerezanas

PRESENTAN LEY DE INGRESOS Y PROYECTO DE EGRESOS PARA EL 2021 EN JEREZ

raicesjerezanas