Jerez

SE PRESENTA EL BALLET JEREZANO DEL INSTITUTO “CALMÉCAC” DENTRO DEL FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL 2022

  • Llena el teatro Hinojosa el instituto jerezano de danza “Calmécac” dentro del marco del 25 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Conteras”.

Jerez, Zacatecas. – Este miércoles, el escenario del Teatro Hinojosa fue engalanado por el Ballet Folclórico Calmécac, presentando “La Verdadera Historia de Lino Rodarte”, en el marco de las actividades organizadas por el gobierno del estado en conjunto con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Humberto Salazar y a través del Instituto Jerezano de Cultura. A fin de deleitar a migrantes, turistas, así como a jerezanos, los artistas desmitificaron la vida de afamado personaje mediante coreografías y coloridos trajes de la época.

La puesta en escena narró la vida del caballerango, uno de los iconos más representativos de Jerez y su historia, desde su nacimiento, un 23 de septiembre de 1855, en el rancho del señor de Roma, hoy conocido como Río Florido, hasta su lamentable fallecimiento, provocado por una disputa de caballos entre dos haciendas de la época por lo que es apresado y ahorcado en Jerez un 13 de marzo de 1886.

A nombre del grupo de danza, el Maestreo Armando Correa González agradeció la presencia de la Directora de Desarrollo Económico y Social, Alma Araceli González Ávila. Este evento, al igual que los que conforman la Semana del Migrante y el Festival Zacatecas del Folclor Internacional buscan seguir trasformando Jerez con cultura.

Relacionados

POTENCIARÁN AGROINDUSTRIA CON COLABORACIÓN DE JÓVENES JEREZANOS

raicesjerezanas

VIBRA JEREZ CON EL ROCK DE VOLOVÁN EN LA JEREZADA 2020

raicesjerezanas

PREPARAN PROGRAMA POR 99 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LÓPEZ VELARDE

raicesjerezanas