Locales

SE PRESENTA EN EL CENTENARIO MAGISTRAL CONCIERTO DE PIANO Y VOCES

  • Tenor y barítono en extraordinario mano a mano

En el marco de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se presentó el magistral concierto de ópera y música mexicana “Il Bell Canto” o El Canto Bello, que conjuntó a tres artistas de reconocimiento nacional.

Con una presentación de voz y piano, el tenor proveniente de la Ciudad de México Fhernando A. Galindo, el barítono zacatecano Juan Pablo Díaz, y el Pianista Repertorista Sergio Guillermo Ruíz, también zacatecano, ofrecieron al público un recital de calidad.

Y así en una alternancia con sabor de mano a mano musical, barítono y tenor intercalaron su actuación, armonizados por el extraordinario piano, por lo que los asistentes pudieron disfrutar un repertorio de temas clásicos y populares.

En la velada se escucharon obras del compositor Pablo Sorozábal como “Romanza de Zarzuela, “La Tabernera del Puerto”, y “No puede ser”, además de “Enamorada” de la compositora Consuelo Velázquez. A Manuel María Ponce también lo hicieron presente, con su Preludio Mexicano y la melodía “Cuiden su vida”.

Igualmente, el concierto tuvo la temática de Ramón López Velarde con Amiga que te vas, musicalizada por el compositor Silvestre Revueltas en el año 1936, y tiempo después interpretados por el cantante Roberto Bañuelos, según explicó uno de los concertistas.

Como ha ocurrido con la programación del centenario, el concierto contó con público presencial y a  través de redes sociales; de ambas maneras se reconoció la participación de los tres extraordinarios artistas que estuvieron en el escenario.

Relacionados

IJC PRESENTA INSTALACIÓN DE ARTE CONCEPTUAL

raicesjerezanas

SUPERVISAN MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA ALAMEDA

raicesjerezanas

PROMUEVEN PROYECTO CULTURAL PARA EL CERESO DE JEREZ

raicesjerezanas