Locales

SE PRESENTÓ EL ENSAMBLE RAMÓN LÓPEZ VELARDE DE MORELIA MICHOACÁN EN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO

  • Un pueblo con más cultura, siempre será un pueblo libre, democrático y feliz: Antonio Aceves.

En seguimiento a las actividades programadas en la conmemoración del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se realizó el concierto por el ensamble Ramón López Velarde de Morelia Michoacán, dirigido por Eduardo Solís Marín.

El evento musical denominado Hoy como Nunca, fue un homenaje a la vida y obra del bardo jerezano, una inspiración de su espíritu poético, de la esencia lopezvelardeana que se esparce por corazones de la audiencia.

Al reconocer a los participantes, el Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, resaltó la importancia de difundir eventos culturales de gran calidad, debido a que con ello se fomentan valores para ser mejores ciudadanos, más cultos, interesados en los verdaderos lujos de la vida, en aquello que permanece para siempre, como lo es el legado de nuestro poeta Ramón López Velarde.

“El lenguaje universal de la cultura nos hace una sola sociedad, una comunidad humana en búsqueda de un sentido de la vida, de un sueño compartido, de una visión del mundo donde todas y todos armonicemos al tocar las mismas notas, porque un pueblo con más cultura, siempre será un pueblo más libre, más democrático, más feliz”, expresó.

La velada se distribuyó en tres fases, la primera parte fue un Ciclo de Canciones de Amor y de Mar con poesía de Caliche Caroma y música de Eduardo Solís Marín.

La segunda se describió como una tragedia musical en cuatro partes para saxofón, barítono, cantante y sistema de audio con poesía de Sergio J. Monreal; la tercera y para cerrar con broche de oro, el colectivo michoacano interpretó “Hoy como Nunca” en honor a Ramón López Velarde.

Los artistas fueron premiados con prolongado aplauso y posteriormente recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal acompañado de directivos del Instituto Jerezano de Cultura y el Comité pro Centenario, en una actividad más programada dentro de la agenda #Cerrando fuerte del gobierno municipal.

Relacionados

INSPIRA RAMÓN LÓPEZ VELARDE A PINTORES JEREZANOS

raicesjerezanas

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES

raicesjerezanas

FORTALECEN OPERATIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD EN FIN DE SEMANA

raicesjerezanas