Jerez

SE REÚNE ANTONIO ACEVES CON EL DIPUTADO FEDERAL SERGIO MAYER PARA EL FORTALECIMIENTO CULTURAL DE JEREZ

El alcalde Antonio Aceves Sánchez, se reunió con el Diputado Federal Sergio Mayer Bretón, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIV Legislatura, con el objetivo de gestionar proyectos culturales en beneficio de Jerez.

Acompañado por Roberto Ramírez, Regidor del Ayuntamiento; Miguel Ángel Salcedo, Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y de Alba Dena Pereira, titular del Departamento de Turismo Municipal, aseguró que en su administración se le apuesta a los proyectos culturales y prueba de ello es el éxito que han tenido las distintas actividades realizadas para el disfrute de la sociedad jerezana y sus visitantes.

“En lo cultural ha crecido mucho el municipio en estos meses, es algo muy importante para nosotros realizar eventos culturales para promover la integración familiar y el sano esparcimiento”, dijo.

Los proyectos presentados fueron el mejoramiento continuo a la Escuela de Música Candelario Huízar en cuanto al equipamiento del plantel, profesionalización de su plantilla docente y mayor proyección para intercambios culturales a favor de los alumnos.

En materia turística dio a conocer Siguiendo los pasos de López Velarde, que busca enaltecer la trayectoria del poeta por medio una ruta en las distintas calles del Pueblo Mágico, donde se instalarían distintivos en memoria al bardo jerezano.

Por su parte Mayer Bretón, dio respuesta favorable al alcalde y aseguró que está en la disposición de dar apoyo y asesoramiento al Ayuntamiento cuando así se requiera para emprender estas y otras iniciativas para el fortalecimiento de la cultura en la demarcación.

Relacionados

PREPARAN RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL EN JEREZ

raicesjerezanas

JEREZ SEDE DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE REORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DISTRITO V

raicesjerezanas

DIF MUNICIPAL BRINDA ATENCIÓN MÉDICA

raicesjerezanas