Jerez

SIMAPAJ DA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL COLECTOR DE AGUAS NEGRAS EN COLONIA ÁLAMOS

Por instrucciones del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel se dio solución al problema del colector del río Jomulco a la altura de la colonia Álamos.

En atención a reportes ciudadanos y con el compromiso del presidente municipal Humberto Salazar Contreras para erradicar un foco de infección en esa zona, así como el brindar un servicio puntual y cercano a la gente, se arreglaron dos tramos del ducto que estaban dañados y vertían aguas negras, lo que provocaba serias afectaciones al medio ambiente, así como a vecinos aledaños al río, debido a los malos olores que despedían las aguas.

Valenzuela Esquivel comentó que la ruptura de la tubería de aguas residuales se registró desde la pasada temporada de lluvias, cuando, en más de una ocasión, el caudal del río Jomulco creció y con la fuerza de la corriente rompió los dos tramos que hoy fueron ya arreglados. Agregó que el problema que se solucionó era de grandes dimensiones, toda vez se vertían al aire libre 70 metros cúbicos de aguas negras por segundo aproximadamente.

Informó que, para los trabajos, se instalaron 20 metros lineales de tubería de 16 pulgadas, con lo que se cubrieron los tramos dañados, así mismo se construirá una barrera de protección para cuando crezca el caudal del río no afecte nuevamente lo recién reparado.

Vale hacer mención que ya se han reparado varias fugas del colector en meses pasados en distintos puntos como lo son en Colonia del Valle, Músicos y Zaragoza, 20 de Noviembre y Jardines de Ramón López Velarde.

Relacionados

ORGANIZAN TRADICIONAL DESFILE DE FERIA DE PRIMAVERA JEREZ 2020

raicesjerezanas

LLEVAN CARAVANA DE SERVICIOS PÚBLICOS A ERMITA DE GUADALUPE

raicesjerezanas

CONTINÚA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÁRBOLES

raicesjerezanas