Jerez

SIMAPAJ REALIZA LIMPIA DE BOCAS DE TORMENTA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CABECERA MUNICIPAL

Por instrucciones de Marco Antonio Valenzuela Esquivel, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), se realizan trabajos de desazolve de bocas de tormenta en distintos puntos de la cabecera municipal.

El objetivo, comentó el director, es dar mantenimiento oportuno y que en temporada de lluvias se eviten encharcamientos o posibles inundaciones en las calles de mayor tránsito del municipio. Valenzuela Esquivel indicó que personal del área operativa retira arena, tierra y, en su mayoría, basura para evitar taponamientos que deriven en acumulaciones de agua que traigan consigo afectaciones.

Agregó que, es de suma importancia que la ciudadanía coadyuve con las acciones que realiza el sistema operador de agua potable en el municipio, al colocar la basura en su lugar y evitar que se tire en vía pública cualquier plástico o papel que. a la postre, quede en los drenajes pluviales.

Asimismo, el funcionario informó que la cuadrilla que lleva a cabo estos trabajos tiene cubiertas cerca de un cincuenta por ciento de avance del total de las bocas de tormenta y rejillas de drenaje pluvial que existen en la zona urbana y que en próximos días concluirán esta tarea.

También que, a la par, se verificarán las rejillas que estén en malas condiciones, para que sean remplazadas y evitar algún percance, ya sea vehicular o peatonal. Por último, reiteró la disposición de trabajar en pro de la ciudadanía y hacer más eficiente el servicio que ofrece SIMAPAJ.

Relacionados

ENTREGA DIF DE JEREZ 100 APARATOS VISUALES

raicesjerezanas

REFUERZAN OPERATIVO DE VIGILANCIA ESCOLAR

raicesjerezanas

REALIZARÁN MACROSIMULACRO EL 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA

raicesjerezanas