Locales Noticias

SOLICITAN FORTALECIMIENTO DEL SECTOR SALUD CONTRA EL COVID-19 EN JEREZ

-El Presidente Aceves Sánchez solicitó al Gobierno Estatal fortalecer el monitoreo a los casos positivos de Coronavirus

Ante la ola de contagios de COVID-19 en Jerez, Antonio Aceves Sánchez solicitó al Gobierno del Estado fortalecer los mecanismos de atención para los 46 casos positivos registrados hasta el momento.

En videoconferencia con el Gobernador Alejandro Tello, el Alcalde manifestó su preocupación ante las condiciones del Sector Salud, luego que disminuyera su personal por focos de infección como el Hospital General.

Por tal motivo la atención a los pacientes positivos no es suficiente, y tampoco puede garantizarse su aislamiento total y con ello la no propagación del virus.

“No podemos tener a la gente aislada sin darle seguimiento. Eso está pasando y lo que Jerez necesita es un ejército de personal de salud que vigile el contacto cero de los pacientes con otras personas”, expuso.

En este sentido solicitó un acuerdo interinstitucional que ayude a frenar la pandemia ya que ningún esfuerzo tendrá resultados si no se cumple con el monitoreo estricto a quienes contrajeron el virus.

También reiteró la importancia de fortalecer la salud pública para cuidar a los municipios colindantes con Jerez que tienen actividades económicas, laborales y comerciales en común.

“Necesitamos un acuerdo, que la ciudadanía lo sepa y que no se quede con el “No pasa nada” durante la fase más grave de la pandemia”.

Finalmente agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que respalda cada gestión del Ayuntamiento, y reiteró su disposición de seguir trabajando unidos a favor del bienestar de la gente.

En la reunión también participaron Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud, y Jehú Salas Dávila, Secretario General de Gobierno.

Relacionados

MONTAN MOÑO ROSA GIGANTE EN JEREZ

raicesjerezanas

PRESENTAN LEY DE INGRESOS Y PROYECTO DE EGRESOS PARA EL 2021 EN JEREZ

raicesjerezanas

NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA SIERRA DE CARDOS RETO SENDERISMO

raicesjerezanas