Locales

SUPERVISAN VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN JEREZ

El Ayuntamiento de Jerez a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y el Departamento de Gestión de Emergencias mantienen las visitas e inspecciones en puestos y negocios con venta de pirotecnia.

Estas continuarán hasta el mes de enero, con la finalidad de supervisar que no se comercialice con más productos de los permitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que la pólvora no sea de procedencia clandestina, ya que significa un riesgo para el comprador.

El personal de PC, coordinados por Roberto Rosales Colón, y el Administrador del Mercado Municipal Benito Juárez, Guillermo Gutiérrez Carlos, realizan el control de permisos y licencias, así como visitas de inspección a plazas, tianguis y locales, para verificar el cumplimiento de la reglamentación.

De igual forma emiten una alerta para que los padres de familia no permitan que los menores utilicen juguetería de pirotecnia u otros artefactos explosivos, porque algunos no son de pólvora blanca y contienen otras sustancias químicas que provocan graves accidentes.

Su venta de productos con Pirotecnia requiere una licencia del municipio y la opinión favorable de PC, cuyo personal recibe la denuncia por parte de la ciudadanía sobre puestos ambulantes o establecidos que venden pólvora.

Relacionados

JOYERÍA QUETZAL RECIBE RECONOCIMIENTO RUTA MANOS MÁGICAS

raicesjerezanas

PROCURADURÍA DEL DIF MUNICIPAL ATIENDE MÁS DE 150 LITIGIOS FAMILIARES

raicesjerezanas

APOYAN LA ECONOMÍA Y BIENESTAR FAMILIAR CON PROGRAMA DE VENTA DE TINACOS A BAJO COSTO

raicesjerezanas