Jerez

TALLERES DEL IJC SE LUCEN CON PASTORELA TEATRAL

Directivos, docentes y 150 alumnos de los 11 Talleres de Iniciación Artística del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y los asociados al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron ¡Los pastores vienen llegando!, como parte del Programa de Navidad 2019 organizado por el Gobierno Municipal.

El Director del IJC, Miguel Ángel Salcedo Quezada, reconoció que el talento de los alumnos a cargo de Imelda Luna, junto con el esfuerzo y apoyo tanto de sus maestros como de sus padres, hace posible que en Jerez se mantenga el gusto por el arte.

Agradeció a las familias por coadyuvar en el rescate y conservación de las tradiciones navideñas al participar y asistir a los distintos eventos promovidos por el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez.

La pastorela inició con el tradicional recorrido por las calles del centro histórico de los peregrinos María y José acompañados de sus pastorcillos, quienes al ritmo de villancicos abordaron el teatro Hinojosa.

Previo al nacimiento del niño Jesús, ángeles y demonios bajo la influencia de humorísticas actuaciones y coreografías de ballet clásico y contemporáneo, libraron diversas batallas para defender o impedir su llegada.

A este evento se sumó el DIF Municipal, representado por la titular de la Jefatura Operativa Estefanía Ordaz, que entregó bolos a los participantes.

Relacionados

BALLET FOLCLÓRICO “LA PAZ” PRESENTE EN JEREZ EN EL MARCO DEL FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL 2022

raicesjerezanas

Recibe DIF Municipal capacitación en manejo de UBR

raicesjerezanas

INTEGRAN COMITÉ DEL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN

raicesjerezanas