Jerez

TOMAN PROTESTA A LA MESA DIRECTIVA DE LA PEÑA TAURINA JEREZANA “ISIDRO MUÑOZ”

  • Reciben la nueva Mesa Directiva la Peña Taurina Jerezana “Isidro Muñoz”

Jerez de García Salinas, Zac.- Este sábado, posterior a la realización de una misa en acción de gracias, se efectuó la toma de protesta la nueva mesa directiva de la Peña Taurina Jerezana “Isidro Muñoz”, la cita se dio en la plaza de toros la jerezana, en donde el presidente saliente M.V.Z. Alfredo Lozano Mota, junto con los nuevo integrantes Ing. José María Prieto de la Torre, como presidente entrante, Uriel Aguilar Treto, secretario, y José Manuel Buñuelos Caldeara, tesorero, asumieron la investidura de la nueva mesa directiva, a quienes les fue tomado la protesta por parte del Lic. Pablo Manuel Torres Corpus, secretario de Gobierno Municipal como representante del alcalde municipal Dr. José Humberto Salazar Contreras; con la finalidad de la preservación de nuestras tradiciones, las cuales directa o indirectamente son de vital importancia para la protección de la economía de muchas familias jerezanas, de la cultura heredada por nuestros ancestro, y de la ecología.

El Lic. Carlos Záldivar ofreció una reseña de la historia de la Peña Taurina en nuestro pueblo mágico y sobre el nacimiento de La Jerezada, que fue un 14 de febrero de 1999, desde entonces se han realizado 21 ediciones con éxito y derrama económica en todo el pueblo, con gran difusión a nivel regional, estatal y nacional; por su parte, el presidente electo reitero su compromiso con los proyectos planeados y agradeció el compromiso del H. Ayuntamiento de Jerez.

Por su parte, el Lic. Pablo Torres Corpus habló acerca del significado real de la tauromaquia y lo que esta representa; insistió en el compromiso por parte del gobierno municipal con la fiesta brava. En el evento estuvieron presentes más integrantes de la Peña Taurina Jerezana, quienes hicieron hincapié sobre su definición acerca de la tauromaquia como la expresión artística que representa, mediante una danza estética, colorida, la eterna lucha entre el hombre y su hábitat; arte que en ocasiones empieza a ser mal visto y ser considerada políticamente incorrecto, por ello la insistencia a la sociedad en general a conocer el significado real e historia, dicha organización cuenta ya con más de 20 años que ha promovido con gran éxito en Jerez las fiestas taurinas.

Relacionados

INICIA PROMOCIÓN DE JEREZ DENTRO DEL PROGRAMA VIAJA EN CORTO

raicesjerezanas

NOCHE DE ROMANTICISMO CON CHUY LIZARRAGA Y VIRLÁN GARCÍA

raicesjerezanas

ACUDE ANTONIO ACEVES A REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE SALUD

raicesjerezanas