Jerez

VIERNES DE CULTURA EN JEREZ

-Niños jerezanos conmemoraron el Día Nacional del Libro

-Presentan con éxito obras impulsadas por el PECDAZ

El Gobierno Municipal celebró el Día Nacional del Libro con un divertido evento realizado en el Teatro Hinojosa, protagonizado por tres cuentacuentos destacados que cautivaron la atención de los niños participantes y fomentaron en ellos el hábito de la lectura.

El Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, acompañado por Miguel Ángel Salcedo Quezada, Director del Instituto Jerezano de Cultura, dieron la bienvenida a quienes participaron de esta edición del Programa de Narración Oral.

María Pilar Gimeno Doménech, proveniente de Cataluña, España, fue la primera narradora en compartir su pasión por la actuación y la lectura; ha participado en más de 30 obras representadas en festivales internacionales de Suiza, Alemania, Austria, Italia, Inglaterra, Colombia y México.

Tras los aplausos y excelente aceptación por parte de los menores asistentes, arribó al escenario Tadzio Neumann, especialista en la creación escénica de niños y jóvenes. Originario de San Luis Potosí, es actor, titiritero y participante en festivales y ferias literarias.

Por último los niños aplaudieron a María Fernanda Gutiérrez de Buenos Aires Argentina, cuyo proyecto Caminandocuentos, fue declarado de interés cultural por la presidencia de la Nación de Argentina.

En su visita a Jerez, beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), exhibieron sus proyectos en el foro Zozobra del museo Ramón López Velarde.

Apocryphus, de Eduardo Santiago Rocha Orozco; Orquídea de Supermercado, de Sara Cecilia Andrade Becerra; Los Hijos de Ana, de Heraclio Castillo Velázquez y Despertar en Tierra Roja, de Ricardo Wong López, fueron los libros presentados en esta gira.

Relacionados

LA TAMBORA MONUMENTAL, SÍMBOLO DE UN PUEBLO ALEGRE COMO JEREZ

raicesjerezanas

ACUERDAN ESTRATEGIA COMERCIAL PARA DÍA DE MUERTOS EN JEREZ

raicesjerezanas

INICIAN CURSOS DE VERANO EN JEREZ

raicesjerezanas