Con la finalidad de ampliar las bondades para los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), su representación en Jerez se encuentra en la búsqueda de recursos y convenios para otorgar descuentos en diversos productos y servicios.
Martín Flores, auxiliar del INAPAM del DIF Municipal, mencionó que ante las múltiples necesidades de las personas de la tercera edad se están entablando acuerdos con comerciantes y empresas locales para que brinden beneficios por medio de la credencial de los usuarios.
Algunos de los establecimientos contemplados son consultorios médicos, abarroteras, zapaterías, estéticas y fruterías, además de servicios en el Registro Civil, SIMAPAJ, Tesorería Municipal y Recaudación de Rentas
Lo anterior será realizado a través de cartas compromisos y los descuentos serán definidos por los propietarios de los establecimientos.
Actualmente están registrados un estimado 10 mil beneficiarios, que asisten a nueve clubes del municipio ubicados en colonias y fraccionamientos como El Molino, Guadalupe, Cebis, Infonavit El Cortijo, San Isidro, Modelo, 18 de Julio, Álamos y Niños Héroes, donde pueden aprovechar de talleres, convivios, conferencias y campañas de salud, entre otras actividades.
Finalmente, el funcionario llamó a los adultos mayores a acercarse al DIF Municipal para conocer más acerca de este y otros programas creados para ellos.