En una ceremonia celebrada en el majestuoso Teatro Hinojosa, se entregaron las cartas de pasantes a los alumnos de la licenciatura en Artes, generación XIV; maestría en Artes, generación XIII; y doctorado en Artes, generación V. Los 29 egresados del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC, con sus conocimientos, estarán en posición de contribuir aún más a la sociedad.
Se realizaron honores a la bandera y se entonó el himno nacional, interpretado por el Prof. Salvador Fragoso. Al inaugurar la ceremonia, el rector del CLAMECAC, Mtro. Armando Correa González, compartió que estudios recientes en neurociencia demuestran que la danza fomenta nuevas conexiones neuronales, estabiliza el sistema nervioso y favorece el control emocional, entre otras ventajas de este arte.
La entrega oficial de las cartas de pasantes a los egresados se llevó a cabo, correspondiendo a la licenciatura en Artes, generación XIV, el título «José Rogelio Esquivel»; a la maestría en Artes, generación XIII, el título «Víctor Huízar Iturriga»; y al doctorado en Artes, generación V, el título «Catedráticos del ISEA CALMECAC». Luego, el ballet de la institución presentó la estampa del estado de Sinaloa, titulada «Fiesta de Taspana».
En el acto de clausura, el Lic. Héctor Hugo Ramírez Escobedo, secretario de Gobierno municipal, reconoció la destacada trayectoria del Mtro. Armando Correa como artista, docente y embajador del arte de Zacatecas en el mundo. Asimismo, elogió al ISEA CALMECAC por convertirse en un símbolo de identidad artística en Jerez a nivel nacional, y felicitó a los egresados. Entre los presentes se encontraban también la Mtra. Blanca Lilia Rodríguez Barragán, jefa de la Región 8 A; Mtra. Lidia Hernández Vázquez, representante del jefe de la Región 8 B; Lic. Víctor Huízar Iturriaga, director del Instituto Jerezano de Cultura; catedráticos de la institución; familiares y amigos de los egresados.