Por instrucciones del Director General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Marco Antonio Valenzuela Esquivel, se intensificaron los trabajos de bacheo en diversos puntos de la cabecera municipal.
Explicó el funcionario qué, es de suma importancia mantener calles en buen estado y sobre todo, dejarlas en óptimas condiciones para prevenir cualquier incidente.
Agregó qué, es una obligación para el sistema de agua potable de Jerez reponer las afectaciones que se provocan en las calles después de realizar excavaciones ya sea para arreglar una fuga o bien para hacer una instalación de toma domiciliaria o en su caso una descarga sanitaria.
Reconoció que al día de hoy existen baches que aún no se atendieron, sin embargo, todos ellos ya están programados; por otro lado en el tema del escombro que se queda en la vía pública es meramente para proteger el cemento fresco de las reparaciones y esperar fragüe para mejor durabilidad.
Por último, hace un llamado a la sociedad jerezana a que respeten los trabajos recién concluidos y no rodar vehículos por encima de ellos, esperar su tiempo de secado para que no se haga un nuevo bache en el sitio.
En este ocasión se atendieron varios baches en el fraccionamiento Guadalupe, los cuales se hicieron al momento de realizar excavaciones para la reparación de fugas de agua potable.