- La alegría multicolor volvió a las calles de Jerez, donde miles de personas apreciaron el paso del contingente
Una festividad llena de alegría, color y tradición se vivió este 20 de noviembre por las calles de Jerez con el retorno del tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El alcalde José Humberto Salazar Contreras y su esposa, la presidenta honorífica del sistema municipal DIF, Berta Alicia García Duarte, encabezaron el contingente que recorrió las principales calles del centro de la ciudad, partiendo puntualmente desde la glorieta García Salinas y concluyendo al final de la calle San Luis.
Miles de personas se agolparon en las arterias que conformaron el recorrido: la calle del Hospicio, Plaza Principal, Bizarra Capital, Reposo, López Velarde y San Luis, donde la población apreció el excelente trabajo de los planteles educativos, corporaciones policiacas, escuelas de artes marciales y zumba, cabalgantes y demás participantes en el evento conmemorativo.
Como es costumbre, las instituciones de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas superiores mostraron lo mejor de sí, tanto en los vistosos atuendos como en las coreografías preparadas de sus respectivos contingentes: bastoneras, porristas, grupos de danza folclórica y otros, además de carros alegóricos.
Al inicio del desfile, motociclistas de la Delegación de Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública abrieron paso al recorrido, encabezado por la estructura del gobierno municipal, regidores, directores, subdirectores y jefes de área, así como personal de la dirección de servicios regionales de educación estatal y federalizada.
Luego desfilaron las escuelas primarias, seguidas por las secundarias, preparatorias y universidades, las cuales, con estilos muy nacionalistas, presentaron vistosas coreografías y representaciones visuales en las que mostraron la esencia del ser mexicano. Se apreció la representación del pueblo mágico de Jerez, la charrería, danza folclórica, cultura prehispánica, estampas revolucionarias, diversidad cultural y motivos tricolores, que marcaron la línea temática de este desfile, acompañado por música mexicana de corte revolucionario o contemporánea.
Al concluir el recorrido, las autoridades presenciaron el desfile cerca del Puente del Río Grande, donde se instaló el palco especialmente para este evento.