Integrantes del equipo de fútbol Rayaditos Unión Jerez recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales tras su destacada participación en la Copa de Fútbol Mazatlán, donde lograron el trofeo de subcampeones y contaron con el campeón goleador de la categoría, Said García Hernández.
Encabezados por el entrenador José Antonio Covarrubias y el presidente de la academia Rayaditos Unión Jerez, Manuel de Jesús Rodríguez, así como madres de familia, el grupo de niños acudió ante la autoridad municipal para hablar de su buen desempeño en el prestigioso evento, donde superaron diversas etapas frente a equipos como Nuevo León, Diablos de Mazatlán, Chivas, Pachuca, Mazatlán FC, Pumas Querétaro y Raptor’s, llegando hasta la final.
El grupo fue recibido por el alcalde, la presidenta honorífica del DIF y el coordinador municipal del Deporte, quienes entregaron reconocimientos por su buen resultado y por poner en alto el nombre de Jerez.
«Usted nos cumplió un sueño maravilloso», dijo emocionado el niño Mateo Sánchez al expresar su gratitud en nombre de sus compañeros. Por su parte, el presidente de la academia señaló que el entrenamiento, la perseverancia y la constancia los han fortalecido, resaltando la importancia de disponer siempre de espacios suficientes para su preparación continua.
José Antonio Covarrubias afirmó que es la segunda vez que reciben una buena respuesta a sus peticiones para este tipo de eventos. Meses atrás, participaron en la Copa Monterrey, y en esta ocasión, niños que no tenían los recursos suficientes para asistir al torneo recibieron el respaldo de la autoridad.
Uno de los logros más importantes fue que los menores que participaron en el prestigioso torneo nacional fueron observados por visores de primera división, quienes hicieron comentarios específicos sobre algunos de ellos.
Se entregó un reconocimiento especial al migrante jerezano Ismael Rodríguez, impulsor de la Academia de Fútbol Rayaditos, quien ha abierto importantes puertas para visorías y relaciones con clubes profesionales.