Con el objetivo de promover desde la familia la unión, el respeto, la sana recreación y la convivencia, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades municipales llevaron a cabo la primera Carrera Caminata Familiar.
El punto de encuentro fue la Plaza Tacuba, donde se congregaron niños de diversas edades, acompañados por miembros de su familia: padres y madres, hermanos, abuelos y otros. Incluso algunos llevaron también a sus mascotas. El recorrido se realizó de la manera que cada participante escogió: a paso veloz, en caminata o en bicicleta. Previamente, se desarrolló una activación física mediante pasos de baile, dirigida por el instructor Óscar Reza.
La subdirectora Wendy Nathaly Escobar Dávila afirmó que el objetivo de esta actividad es fomentar una convivencia sana y fortalecer los lazos entre la escuela y las familias que hacen fuerte a la institución, para ser el gran plantel que es. Agradeció que siempre haya disposición para participar en las actividades y el apoyo incondicional en todo momento.
La autoridad municipal felicitó a la escuela por la iniciativa y destacó que el ambiente familiar y la buena convivencia son la forma de tener una sociedad física y mentalmente preparada. Posteriormente, dio la salida a los participantes y acompañó el recorrido hasta la alameda, donde se llevó a cabo un protocolo de entrega de medallas a los participantes, por parte de los organizadores.