El Presidente Municipal José Humberto Salazar Contreras, encabezó la instalación de la mesa revisora de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, proceso que permite, con base a la evaluación, detectar áreas de oportunidad y emprender acciones de mejora en el funcionamiento del Gobierno.
El acto protocolario estuvo encabezado por el director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal de la Comisión Estatal de Planeación (COEPLA), Eduardo Soto de la Torre, así como Claudia Ábrego Dávila, revisora líder del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Zacatecas Norte de Río Grande, institución que tiene a su cargo el proceso, así como la responsable del área en el municipio, Blanca Saldívar.
La evaluación se realizó en tres fases; en la primera se realiza el diagnóstico y se identifican las áreas de oportunidad, en el segundo se emprenden acciones de mejora, ambos ya fueron cubiertos y este viernes correspondió a la última etapa: la revisión de todos los aspectos que consideran los servicios brindados por el Gobierno Municipal.
Soto de la Torre señaló que en 2023, el municipio de Jerez fue distinguido como uno de los de mayor puntuación. Descartó que este ejercicio signifique alguna acción fiscalizadora y recordó que lo que no se evalúa, no se mejora y lo que no se mejora tiende a la degradación.
Las mesas para la revisión, se instalaron en el foyer del Teatro Hinojosa y en próximos días se habrá de dar a conocer el resultado de este proceso que, de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Humberto Salazar, tiene como objetivo real, mejorar el desempeño de todas las áreas del Gobierno Municipal.