- Con el rescate de espacios públicos de promueve la convivencia familiar y la promoción de los valores
Al realizar la supervisión de seis proyectos, que son parte de la gran cantidad de obras con las que habrá de cerrar su gestión, el Alcalde José Humberto Salazar Contreras, continúa impulsando el rescate de espacios públicos y con ello, sitios más dignos para que convivan las familias del municipio.
La gira de trabajo comenzó en la colonia CNOP, donde se realiza la rehabilitación del parque, que considera un andador principal y rodapié, así como una palapa con asador, bancas de concreto, un módulo para depósito de basura y un área de juegos infantiles; además se construirá la línea hidráulica para el sistema de riego.
El Presidente, acompañado de la regidora Elizabeth Murillo Guerrero, visitó el parque del Fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde, donde se restablecerá el sistema de iluminación, con el cambio de cableado, la rehabilitación de lámparas y colocación de nuevas luminarias, que darán un aspecto más seguro y atractivo al lugar, abandonado por años.
En el Fraccionamiento Guadalupe, constató el avance en la rehabilitación, que incluye andador principal, bancas de concreto, dos módulos para depósito de basura, asador con palapa, área de juegos, el cambio de malla ciclónica y pintura en la cancha de usos múltiples y riego.
Asimismo, el Alcalde confirmó el avance del proyecto en el parque del Fraccionamiento El Sol, un espacio que existe desde hace más de una década, pero que carecía de alumbrado, por lo que se realiza la colocación de luminarias, sumado a la construcción de una palapa y asador.
Acompañado de los regidores Martha Alamillo Guzmán y Luis Mario Martínez Aparicio, Salazar supervisó los avances en el parque del Fraccionamiento Loma Blanca, la cancha de usos múltiples y los andadores respectivos; el sitio contará también con iluminación, dos asadores con palapa, mobiliario urbano y juegos infantiles.
Finalmente, en el complejo deportivo oriente, frente al Estadio Ramón López Velarde, se informó que está en marcha el rescate de este sector, con la rehabilitación de 12 lámparas existentes y la colocación de 15 postes de doble rama, con lo que este sector lucirá completamente iluminado, además de que se realizan trabajos de poda, lo que mejorará el aspecto y propiciará mayor seguridad; igualmente se considera la construcción de una cancha de volibol y el cambio de iluminación en la de futbolito.
Durante el recorrido, Salazar Contreras reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente hasta el último día de su mandato y aseguró que el rescate de espacios públicos, tiene el objetivo de impulsar la convivencia familiar, que los niños y jóvenes tengan lugares dignos para desarrollarse de forma saludable y sobre todo, la promoción de valores.